Las nuevas tecnologías a la enseñanza de lenguas

¡Bienvenidos a mi blog! Este será el espacio donde compartiré con todos vosotros mis pensamientos, reflexiones, aprendizajes, etc. acerca de la enseñanza de lenguas y las nuevas tecnologías. En resumen, creo que son dos de mis mayores pasiones, siempre he estado en un aprendizaje constante de diferentes lenguas y la tecnología ocupa un gran lugar en mi día a día. En los tiempos que corren, creo que son grandes aliados entre ellos, ¿qué sería una clase de español sin un proyector, un ordenador...? Podría llevarse a cabo, pero resultaría algo aburrido. Es por eso que creo que las nuevas tecnologías pueden aportar mucho en el aula. Lo primero es la motivación, la predisposición de un alumno no será la misma al tener un libro delante que cuando tiene que manejar algo tecnológico, en efecto, le será mucho más entretenido y divertido. La tecnología nos aporta mucha interactividad, pero sobre todo autenticidad del input ya que mediante la red los alumnos pueden acceder a todo tipo de contenido multimedia realista en otras lenguas con el que aprender. Es obvio que el uso de las nuevas tecnologías no es la solución a todos los problemas de la educación, pero bien es cierto que evitarlas en el aula a día de hoy es un desperdicio de muchos recursos que ayudarían a nuestros alumnos en su aprendizaje. ¿No ves lo bien que se lo pasan los niños que aparecen a continuación? 

Comentarios

  1. Muy bien, Idoia. Desde luego no es la solución y no hay fórmulas mágicas, por desgracia, pero todo ayuda. Buen trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares